Iniciar sesión



Política de ventas

1.0 VENTA DE MATERIALES

1.1 GENERAL DE ELECTRICIDAD no vende promesas de entrega, por lo que solo se venden materiales que se tienen en stock.

Para productos especiales, como pueden ser cables, concentraciones, registros de concreto prefabricado, etc., el tiempo de entrega está sujeto a las condiciones del proveedor de GENERAL DE ELECTRICIDAD y al confirmar la compra, el cliente acepta dichas condiciones.


1.2 Para la venta de materiales especiales, se debe pagar un anticipo del 50%. El tiempo de entrega ofrecido, corre a partir de efectuado el pago de dicho anticipo.


1.3 La venta de los cables forrados, con excepción del XLP, se efectúa en múltiplos de 25 metros.

En cables XLP, no se autoriza efectuar cortes de cable, cuando la cantidad disponible sea menor a 100 metros.

Para cables tipo THW, no hay cortes.


1.4 Los cables desnudos, con excepción del AG, se venden por kilo.

Para el caso de los cables desnudos que se venden por kilo, nunca habrá merma.

 

2.0 SURTIMIENTO Y ENTREGA MATERIALES

2.1 GENERAL DE ELECTRICIDAD, se compromete a tener los materiales disponibles para su entrega, hasta por 30 días posteriores a efectuada la venta. Transcurrido este tiempo, GENERAL DE ELECTRICIDAD se reserva el derecho de disponer de aquellos materiales que no haya recogido el cliente.


2.2 En las entregas a domicilio, GENERAL DE ELECTRICIDAD se compromete a realizarlas en un lapso de hasta 24 horas siguientes a la compra. Si por alguna razón atribuible al cliente no se pudiera efectuar la entrega, la recolección del material la deberá efectuar el cliente en la tienda donde adquirió el material.

  • Las entregas a domicilio se efectuarán a pie de camión.
  • En todos los casos, se deberá considerar el tránsito de los vehículos por caminos de cuota, por lo que el vendedor, deberá de informárselo al cliente, para que al momento de la entrega le reembolse el importe de las casetas al chofer.

 

3.0 MANIOBRAS PARA POSTES Y REGISTROS CON GRUA

3.1 Para las maniobras de descarga de los registros y postes, el vendedor debe informar y enviar los “Requisitos para la descarga y maniobra de los registros y postes de concreto” al cliente.

Para el caso de Postes, estos se descargan a pie de banqueta. Por ningún motivo se podrán colocar en la cepa.


3.2 Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, se deberá efectuar la maniobra de descarga de registros o postes, si no se cuenta con la firma de “Requisitos para la descarga y maniobra de los registros y postes de concreto”.


3.3 De realizarse la compra de registros y postes en mostrador, el vendedor recaba la firma del cliente en el documento “Requisitos para la descarga y maniobra de los registros y postes de concreto” al momento de la compra y la anexa a la factura con la que el chofer efectuará la entrega.


3.4 De realizarse la compra de registros y postes vía telefónica o por correo, es el chofer quien debe recabar la firma del cliente en el domicilio de entrega, ANTES DE EFECTUAR LAS MANIOBRAS.


3.5 En todo momento, sin importar el cliente o la cantidad de producto comprado, o cualquier otro argumento, la descarga se realizará bajo criterio del chofer, contemplando clima, área de trabajo, o cualquier otra circunstancia que pueda impedir o poner en riesgo la maniobra.

3.5.1 Si por algún motivo como: ¡¡FALTA DE ESPACIO!! ¡¡NO ERA EL MATERIAL REQUERIDO!! ¡¡ME CANCELARON LA OBRA!! ¡¡SE HICIERON MODIFICACIONES!! o cualquier otra situación creada por el cliente, se requiere reprogramar la entrega, el costo de esta segunda entrega será de $ 2,000.00 + IVA por gastos de maniobras y operación.

3.5.2 Facturando el material, el cliente tiene como máximo de 5 días naturales para recibir su material; si éste plazo se excede, el costo por almacenamiento será de $1,000.00 + IVA mensuales a partir de 0.5 m3.

 

4.0 ASIGNACIÓN DE PROTOCOLOS

4.1 Para la asignación de “SIGLA 03”, deberá estar entregado el material en su totalidad de cada factura de GENERAL DE ELECTRICIDAD.


4.2 La asignación de protocolos “SIGLA 03”, se hará única y exclusivamente a la persona física o moral a quien se facturó.


4.3 El cliente cuenta con hasta 90 días naturales a partir de la fecha de facturación, para reclamar la asignación de “SIGLA 03”. Transcurrido ese lapso, GENERAL DE ELECTRICIDAD no se hará responsable por la asignación.

 

5.0 POLÍTICAS GENERALES DE DEVOLUCIÓN

5.1 La cancelación y/o la devolución de factura o material se generara siempre y cuando no se hayan asignado protocolos.


5.2 No se acepta cancelación ni devolución alguna en cortes de cable y solera, así como en material modificado.


5.3 En productos sobre pedido no hay cambios ni cancelaciones.


5.4 La cancelación y/o nota de crédito se podrá realizar a más tardar 5 días naturales después de haber emitido la factura.


5.5 Todo material a devolver, deberá ser revisado de manera invariable por el almacén de la sucursal de venta, verificando que se cumpla con las siguiente condiciones:

  • Completo y con accesorios.
  • Sin haberse usado.
  • Corresponde la cantidad de piezas a devolver.
  • No presenta daños.
  • Empaque original, no maltratado.
  • Instrucciones o documentos que vengan acompañados con el empaque.

5.6 Los choferes de GENERAL DE ELECTRICIDAD, no están autorizados para recibir ningún tipo de devolución.


5.7 Se generara un cargo adicional por la cancelación y/o nota de crédito solicitada por el cliente, el cual aplicara hasta un 20% sobre el valor de la factura o partida.


5.8 En el caso de generarse el cargo por devolución, se generara una factura con el concepto de “Cargo por Devolución”, el cual se acreditara el pago de manera inmediata con el saldo que se haya generado por la Cancelación o devolución de la misma.

Última actualización: 18.07.18
WhatsApp • 5516087860